Educadores sociales y clowns de Brasil vienen a Navarra a presentar el resultado de sus investigaciones en torno a la creación artística y la educación social. Darán cuenta de la situación de la educación social en Brasil, de sus dispositivos formativos y de los retos a los que se enfrentan. Y dialogaremos con ellos para compartir visiones, sorpresas e “interculturalidades”.

El documental al que nos referimos es el resultado de la investigación realizada por un grupo de educadores sociales brasileños y clowns sobre la educación social en España y sobre cómo utilizar la técnica clown, una metodología para educar en el diálogo y en la participación.

En el marco de las relaciones transfronterizas de Asociación Navarra Nuevo Futuro, Marcelo Colavitto y Alberto Vizoso, creadores de la película (Baleia Azul Productions), estuvieron en Navarra investigando sobre la educación social y su proceso de reconocimiento en nuestro país, además de tener varios encuentros con profesionales de la educación social de Navarra.

El estreno del documental tendrá lugar el día 2 de febrero de 17h30 a 19h30 en la Casa de la Juventud de Pamplona, para después proyectarse en festivales de todo el mundo.

!GRACIAS AL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA Y A PAMPLONA JOVEN!

Esta actividad cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Navarra y de InnovaSocial (Fundación CajaNavarra y Fundación LaCaixa) y del Ayuntamiento de Pamplona)

Cartel Estreno

Programa estancia payasos-Educadores-as sociales de Brasil

Diálogo inicial 30-01

Talleres Clown ANNF

Estancia clown Brasil en Navarra 2022