Pasarelas es un programa socioeducativo que quiere promover la iniciación al empleo de las personas jóvenes a través del desarrollo de experiencias significativas, de la vinculación con el territorio, de la formación, el trabajo manual, la movilidad, la participación social y el desarrollo de competencias. Se quiere establecer una “pasarela” (un puente) que acerque a las personas jóvenes con el empleo, la formación y la ciudadanía. Es un enfoque integrador que no diferencia estas tres dimensiones. Es un proceso que llamamos de Activación juvenil y emancipación.
Realizamos varias versiones del programa a lo largo del año, que están interconectadas y forman parte de la misma propuesta.
EN VERANO:
HUARTE – Realizamos 2 tandas de formación y empleo con contrato laboral realizado por el Ayuntamiento de Uharte y con algunas becas para personas que no pueden ser contratadas por distintos motivos. 52 horas de actividad / Participan 20 jóvenes (se realizan 37 entrevistas a candidatos-as). FLYER
CINTRUÉNIGO-FITERO – Seleccionamos a 32 jóvenes, se les forma en la búsqueda de empleo, cultura laboral, dinamización en educación en el Tiempo Libre y en interculturalidad (7 horas). Después durante una semana dinamización en grupos de 6 un espacio de ocio intercultural y comunitario para niños y niñas. 27 horas de actividad en total. 6 semanas (julio y agosto) / Participan 32 jóvenes. 40 candidaturas. FLYER
EN OTOÑO:
Organizamos la propuesta en 3 territorios: Tafalla y Olite y alrededores, Cintruénigo-Fitero-Corella y Tudela y Huarte y comarca.
Pasarelak Huarte / Comarca Pamplona
Actividades de divulgación:
Comunicación en Congreso sobre Juventud (Zaragoza) Programa / Fotografías / Actas
Este programa lo promueven Asociación Navarra Nuevo Futuro en colaboración con sus socios locales (Ayuntamiento de Huarte, Mancomunidad de SSB de Huarte-Esteribar, Ayuntamiento de Corella, Mancomunidad de SSB de Cintruénigo-Fitero, Ayuntamiento de Tudela, Ayuntamiento de Tafalla (Juventud), SSB Tafalla, Mancomunidad SSB Olite). Subvenciona Gobierno de Navarra – Derechos Sociales / Inclusión social.
Subvenciona: 

