El proyecto #ElViajedeNuestrasVidas promovido por Asociación Navarra Nuevo Futuro y financiado por Políticas Migratorias de Gobierno de Navarra organizamos diferentes actividades para promover al convivencia y para hacer de la movilidad un hecho que fundamenta nuestra humanidad.

Organizamos en Cintruénigo y en Corella un espacio de ocio educativo en verano en clave comunitaria con el apoyo de jóvenes en proceso de activación y emancipación. Participan 12 jóvenes y 130 niños, niñas y adolescentes.

También recogemos testimonios de personas que nos cuentan sus viajes y difundimos ideas y reflexiones a través de redes sociales. Y diseñamos y hacemos circular por centros culturales y centros escolares la exposición RastrosdelViaje realizada a través de obra generadas por jóvenes a través de talleres de creación artística.

Y el 27 octubre desarrollamos un taller formativo para intercambiar experiencias y perspectivas, con ponentes con una dilatada trayectoria. Por un lado David López de Paideia (Madrid), educador social que trabaja en diferentes dispositivos de acompañamiento y que conoce bien los procesos migratorios en nuestro país. Por otro lado, Philippe Roux ex-director de Action Jeunesse Pessac, trabaja durante + de 30 años en el ámbito de la prevención especializada en Francia y Evrim Atak, originaria de Turquia y educadora y responsable de una asociación que trabaja en la banlieue de Bordeaux-Pessac. Estas tres personas narrarán sus viajes, sus trayectorias y cómo es el trabajo socioeducativo cotidiano con poblaciones que vienen de procesos migratorios. Participan 40 personas.

VER FOTOS

EXPOSICIÓN RASTROS DEL VIAJE

ESPACIOS INTERCULTURALES PARA LA INFANCIA

TESTIMONIOS EL VIAJE DE NUESTRAS VIDAS

+ INFO TALLER

TALLER FORMATIVO PRESENTACION 1