Estamos en la recta final de la campaña para interesar a las personas en las cosas de Europa y promocionar el voto en las elecciones europeas de junio de 2024 que lleva a cabo el proyecto #YEUF.

Organizamos en el Parlamento de Navarra un diálogo entre jóvenes y grupos políticos, generando un contexto de intercambio y de debate. Iniciamos a personas jóvenes diversas en la comprensión de las instituciones y sobre todo en el sentido nuclear de la democracia. Realizamos sesiones preparatorias con los diferentes grupos de jóvenes.

Participan 100 jóvenes y todos los grupos políticos representados en el Parlamento de Navarra. Agradecemos la implicación de todas las personas, en especial a la presidencia y al equipo técnico del Parlamento de Navarra.

Participan jóvenes de Asociación Navarra Nuevo Futuro, de Familles Rurales des Pays de la Loire, Escuela de Educadores – Centro integrado (Iruña), CIP Huarte Vehículos Grado Medio, IESO La Paz de Cintruénigo y Colegio Jesuitinas Bachillerato (Pamplona), y voluntarios y voluntarias de Redes+Sociales. También intervienen Equipo Europa (Eva Infante) y Acción Exterior de GN.

Representantes políticos presentes: Ángel Ansa Echegaray (UPN), Kevin Lucero Domingues (PSN), Irati Jiménez Aragón (BILDU), Itxaso Soto Díaz de Cerio (GEROA BAI), Javier García Jiménez (PPN), José Miguel Garrido Sola (CONTIGO-ZUREKIN) y Juan Mira (VOX).

Y Txema Burgaleta Director de Instituto de la Juventud de Navarra y Silvia Ojer Directora de la Oficina de Proyectos Europeos (GN).

Presiden la jornada Unai Hualde Presidente del Parlamento de Navarra y la Vicepresidenta Primera Ainhoa Unzu.

Los grupos plantean sus ideas sobre la política y sobre la Unión Europea, y después por grupos se responde a lo que significan para los jóvenes esos conceptos y sobre qué están dispuestos a hacer por el futuro colectivo.

ARGAZKIAK

BIDEOA

BIDEOA 2

DOKUMENTUA

+info 1

+ info 2

+ info 3 (minuto 17.50)

+ info 4 (minuto 11.21)

El proyecto #YEUF pretende con el apoyo del Parlamento Europeo y en la alianza con 15 organizaciones juveniles implicar a las personas jóvenes en la política europea. El proyecto supranacional necesita de la participación de la juventud, sobre todo teniendo en cuenta que en junio 2024 serán unas elecciones críticas para la Unión Europea. El nuevo parlamento marcará el futuro, más unión o menos, más económica o más social… Las personas jóvenes deben dar su opinión, y nosotros debemos dejar espacio para ello. Y ofrecer recursos e información.

El proyecto #EuronityGazteak complementa esta iniciativa a través del apoyo de Acción Exterior de Gobierno de Navarra.