La Mesa Interdisciplinar Covid19 e Infancia-Adolescencia de Navarra ha seguido trabajando durante el verano para poner el foco de atención en la situación de niños, niñas y adolescentes, y para animar a la organización de actividades de ocio educativo con todas las garantías de seguridad posibles. También ha diseñado y producido una campaña con dos vídeos y dos carteles para recordar sólo saldemos de esta situación de manera satisfactoria si es atendiendo a la infancia y a la adolescencia. La campaña la ha financiado las Consejerías de Salud (Salud Pública), Educación (Inclusión y Convivencia) y Derechos Sociales (Subdirección de Infancia y Familia).

También hemos intentado sensibilizar a la sociedad a través de los medios de comunicación que han ido dando eco de nuestras propuestas.

La Mesa Interdisciplinar seguirá trabajando para que se promuevan actividades educativas (en la educación formal y en la educación no-formal). Suspender y cerrar espacios no parece una opción. Nos jugamos el derecho a la educación y a la salud de niños, niñas y adolescentes. Habrá que matizar, inventar, cooperar, tejer y recomponer. Habrá que buscar mayores complicidades entre áreas de trabajo (Salud, Educación, Derechos Sociales), pero deberemos ser imaginativos y generosos. Nos jugamos mucho en este reto. De nosotros depende una parte importante de los resultados y del futuro.